¿Qué sigue despúes de la sentencia de divorcio?

María Elizabeth pregunta:

Última respuesta: 30-08-2022

Hola. Ya tengo la sentencia de divorcio solo faltan las anotaciones marginales. Metí un escrito pero no se que más se debe hacer

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, María Elizabeth!

Muchas gracias por permitirnos en Divorcio Fácil, aclarar tus dudas. El procedimiento más difícil ya lo has pasado como es el proceso de divorcio. Ahora lo que sigue, como es la obtención del acta de divorcio, es más rápido, sin complicaciones. Por lo que te asesoraremos par que des una pronta solución a la conclusión de tu divorcio.

Una vez concluido el juicio de divorcio cualquiera que haya sido su modalidad como lo es el Divorcio Voluntario, Incausado, Necesario o Administrativo. Podrás iniciar el procedimiento para obtener el Acta de Divorcio, a través de los siguientes pasos:

  1. A través de un oficio dirigido al juez, donde llevaste tu divorcio. Le solicitas, que envíe atento oficio al Oficial del Registro Civil, adjuntando un extractó de la sentencia, en donde da por concluido el matrimonio. Y solicita la inscripción de las anotaciones marginales.
  2. Hecho lo anterior, se realiza el pago de derechos por concepto del Acta de Divorcio, teniendo un costo de $70.00 a $150.00 pesos. Lo anterior dependiendo del Estado donde te encuentras y con un tiempo de entrega de aproximadamente de una a dos semanas.

Esperamos que con la información señalada, se hayan despejado tus dudas. De no ser así, puedes solicitar una asesoría personalizada en nan_ruvalcaba@hotmail.com Buena Suerte.

¿Te ha resultado útil?

1