¿El DIF brinda asesorías para divorcio?

MAURICIO ALEJANDRO pregunta:

Última respuesta: 04-01-2023

BUENA NOCHE YA ACUDI AL DIF A EXPONER MI CASO DE DIVORCIO PERO ME DICEN QUE AHI NO PUEDEN AYUDARME QUISIERA SABER SI HAY ALGUN DEPARTAMENTO EN ESPECIFICO PERTENECIENTE AL DIF AL QUE PUEDA ACUDIR

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

“Hola, Mauricio Alejandro. Muchas gracias por acercarte a Divorcio Fácil para aclarar tus dudas. Lamentamos mucho por la que estás atravesando, sobre en la falta de tacto institucional, para orientarte. Con mucho gusto trataremos de asesorarte para que puedas solucionar la disolución del vínculo matrimonial en el DIF o en alguna otra Institución de Asesoría Gratuita”.

Efectivamente, Mauricio Alejandro, la Institución del DIF, tiene un área jurídica en la que te pueden brindar asesoría respecto al divorcio que requieres. El divorcio que puedes tramitar es un divorcio incausado o voluntario, el único caso de acuerdo a sus lineamientos, bajo los cuales, no te podrían asesorar a ti, es porque tu esposa este recibiendo la asesoría institucional del DIF. 

Ya que, negarte la asesoría por ser hombre, estarías ante un acto discriminatorio de género. Ahora bien, Puedes acudir a la Asesoría Gratuita en Materia Civil, lo anterior, en caso de no contar con capital suficiente para el costo de los gastos que el divorcio te pueda ocasionar.

En tu comentario, no mencionas de donde nos escribes, sin embargo, la mayoría de los estados cuenta con estas Instituciones de Representación Gratuita. En donde, a través de un estudio socioeconómico, valoraran si eres candidato o no para la prestación de este servicio.

Esperamos que con esta información haya quedado aclarada tu duda. Si aún tienes más dudas, puedes solicitar una asesoría personalizada en nan_ruvalcaba@hotmail.com ¡Hasta pronto!

¿Te ha resultado útil?

0