Mi esposo promovió el divorcio, pero nunca me notificaron, ¿cómo saber si estoy divorciada?

Laura pregunta:

Última respuesta: 06-01-2023

Cómo se si estoy divorciada si mi esposo lo promovió pero a mí nunka me notificaron nada y de ser así como sacar mi acta de divorcio

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Laura!

Muchas gracias por acercarte a Divorcio Fácil para aclarar tus dudas. Lamentamos mucho la situación por la que pasas, en materia de divorcio ha sufrido varias modificaciones, en las que actualmente no es necesario el consentimiento de ambos para que proceda. Con mucho gusto trataremos de asesorarte para que pronto puedas resolverlo.

Ahora bien, como ya te lo mencionaba actualmente y con la incursión de nuevas modalidades en materia de divorcio. Ya no es necesario el consentimiento de ambos cónyuges, basta la manifestación de uno solo y la presentación de un convenio de divorcio, para que proceda, tal es el caso del divorcio incausado.

En tu comentario no mencionas de donde nos escribes, por lo que respecta, a tu deseo de saber si estás divorciada y si no hay comunicación con tu esposo será un poco complicado. En este caso de recomiendo dos opciones:

  1. Acudir al Tribunal del último domicilio conyugal, para efectos de una búsqueda en el sistema del juzgado. Para ello deberás presentarte con tu credencial oficial y si eres parte en algún asunto a cargo de juzgado te lo dirán, así como el número de expediente y estado procesal que guarda.
  2. Sin embargo, si se complica la búsqueda en los Tribunales, puedes acudir al Registro Civil donde se celebró tu matrimonio y sacar una copia de tu acta de matrimonio, para efectos, de revisar si existe alguna anotación marginal en ella.

Por último, mencionas como puedes sacar tu acta de divorcio, para ello necesitas un extracto de la sentencia donde se disolvió el vínculo matrimonial de forma certificada por el juzgado emisor. Los oficios dirigidos al Oficial del Registro Civil y previo pago de derechos, para que realice las anotaciones marginales en el acta de matrimonio y las actas de nacimiento de los ex cónyuges.

Así las cosas, consideramos que con la información proporcionada será suficiente para resolver tu problema. Quedo a tu servicio en nan_ruvalcaba@hotmail.com ¡Suerte!

¿Te ha resultado útil?

0