¿Cuánto cuesta un divorcio de común acuerdo?

Angelica pregunta:

Última respuesta: 12-07-2022

Hemos tomado la desicion de separarnos, todo es por mutuo acuerdo.
Tenemos una hija de 4 años 6 meses. Yo actualmente no tengo trabajo, estoy en busca ya que como vivimos en casa de los papás de mi esposo pues por ahora me iré a casa de mi mamá.
El es taxista y realmente la economía de ambos no nos permite pagar abogados particulares. Estamos de acuerdo en que la niña vaya conmigo.
Mi pregunta es.
Que costo tendría aproximadamente? Y si es necesario contratar abogado? Ya que no tenemos como que mucho dinero.

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Angélica!

Muchas gracias por acudir a Divorcio Fácil, con gusto trataremos de aclarar tus dudas. Lamentamos la situación por la que estás pasando, sobre todo cuando hay hijos pequeños de por medio. Por lo que, te proporcionaremos la información pertinente para que des una pronta solución a tu problema.

Angélica, mencionas que ambos están de acuerdo en un divorcio de mutuo acuerdo. Dependiendo de la entidad federativa donde te encuentres es denominado también como divorcio voluntario.

Para esta modalidad de divorcio, además, del acuerdo de voluntades, requieres la redacción de una propuesta de convenio. En él, establecerán las condiciones del divorcio, respecto a los hijos, bienes y temas como custodia y régimen de visitas.

Lamento decirte, que para la elaboración de este documento si requieres la intervención de un experto en derecho. Por lo que, atendiendo a tu situación económica, te recomiendo acudas al Instituto de la Defensoría Pública, en donde te brindarán asesoría legal y en su caso, la representación ante los Tribunales Judiciales.

El servicio de patrocinio jurídico es proporcionado en toda la república mexicana. Así que no te preocupes si el enlace proporcionado no corresponde al lugar donde radicas, puedes buscar vía internet el de tu localidad.  

Esperamos que la información proporcionada y los enlaces señalados te ayuden a resolver tu situación legal. Si tienes más dudas, puedes solicitar una asesoría más detallada en nan_ruvalcaba@hotmail.com quedo a tu servicio ¡Hasta pronto!

¿Te ha resultado útil?

0