¿Necesitas un abogado? Encuéntralo aquí

Go to Top

Soñar Infidelidad ¿Cómo superarlo?

foto de Margarita Medina

Por: Margarita Medina - Cédula: En trámite | Diciembre 15, 2021.

¿Has pensado que la infidelidad es posible soñarla? En tal circunstancia, ¿qué repercusiones tendría? En este artículo te presentaremos la información, para que conozcas el tema a fondo.
Lo que vas a encontrar:

  • Algunos tipos de sueños que pueden llegar a suscitar una infidelidad.
  • El impacto que pueden tener este tipo de sueños en tu vida cotidiana.
  • Repercusiones de soñar con la infidelidad.

Si crees que este contenido es de tu interés, te invitamos a compartirlo con tus amistades y familia, es posible que les sea de alguna utilidad.

Cómo prepararse psicológicamente para una infidelidad que se ha soñado

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda

Prepararse para este tipo de situaciones no siempre es común, ya que soñar infidelidad denota miedo, por lo que no resulta fácil hacerlo, ya que, en ese instante, la persona engañada puede estar pasando por un espasmo psicológico, o un bloqueo, y es que, no hay un manual el cual te diga que es lo que tienes que hacer.

Sin embargo, sí sería bueno tener en cuenta algunos detalles importantes, si quieres realmente salir de ese espasmo, y es tomar algunas recomendaciones:

  • Si ya se ha dado el engaño, es necesario aceptar la realidad, por más dolorosa que pueda resultar.
  • La separación es una opción, pero no algo determinante, dependerá mucho del amor a tu pareja.
  • No sentirse culpable, ya que cada quien tiene la propia decisión de engañar o no, esto en caso de que seas el engañado, (a).
  • Estar alerta a las emociones negativas, y trabajarlas para mejorar.
  • Y es que prepararse no siempre es fácil, sin embargo, se pueden tener en cuenta, los detalles que verdaderamente son importantes a la hora de afrontar este tipo de situaciones.

Infidelidad soñada, como se supera

Si has sufrido alguna infidelidad, es posible que te estés preguntando cómo puedes superarla, o si únicamente existe la salida de la separación, déjanos decirte que siempre hay otras opciones, pero dependerá mucho del amor que le profesas a tu pareja.

Sabemos que no es una situación fácil, por lo cual, una infidelidad, se necesita entender, comprender cuál es el trasfondo, esto no quiere decir que tenga que haber una reconciliación, sino más bien, es dar un paso importante para la recuperación emocional.

Si aún existe cierta confusión con lo sucedido, es mejor esperar algún tiempo, y prepararse para la decisión que sea, como la separación, o una posible reconciliación.

  • No es sano culparse por la situación, y menos si has sido el engañado, (a).
  • El tiempo solamente desvanece tu dolor, el hecho perdurará en el tiempo.
  • Si no te nace otorgar el perdón, no lo hagas, dale tiempo al tiempo.
  • Busca ayuda de un terapeuta de pareja, mirará las cosas de forma neutral.

Soñar con infidelidad de mi esposa

Soñar es algo muy natural, y que en algún momento todos podemos experimentar. De hecho, el psiquiatra Freud, cataloga a los sueños como un proceso donde el inconsciente juega el papel más importante, por eso, se podría decir, que, hasta cierto punto, los sueños son una proyección de lo que sentimos, o nos aqueja.

Pero seamos honestos, a nadie le agrada despertarse con un mal sabor de boca, y es el de haber tenido un sueño donde la esposa es infiel a la relación de pareja, es verdad que puede significar mucho, pero sería interesante, que se pudieran detectar algunos posibles motivos por los que el sueño proyecta ciertos hechos.

Por eso, aquí anotamos algunas de las razones por las que se sueña una infidelidad de la esposa:

  • El sentimiento de sentir alguna sospecha, aunque no tiene que ser cierto.
  • La falta de ausentismo por parte de la esposa.
  • La falta de interés sexual.
  • O simplemente meramente es un sueño, no quiere decir que vaya a suceder una infidelidad por parte de la esposa.

Soñar con infidelidad de mi esposo

Independientemente de la intensidad, y las veces de los sueños, es verdad que querrás saber qué significan estos tipos de sueños, y es que hay personas que piensan que estos son premonitorios. Y es que, si se trata de la pareja, se querrá saber todo lo que acontece.

Para Carl Jung, los sueños significan, o describen la situación interna que el soñante tiene, digamos que es un autorretrato simbólico de lo que acontece en la vida real del soñante.

Por ello, es importante, tener en cuenta algunas razones por las que una persona puede proyectar mediante el sueño, una infidelidad del esposo, recalcamos, que meramente son proyecciones simbólicas, no quiere decir, que tenga que suceder una infidelidad.

  • Falta de confianza en el esposo, derivado de algunas conductas que el propio marido pueda representar.
  • No necesariamente una premonición significa que el sueño se haga realidad, todo puede ser mera proyección.
  • Puede haber algunos problemas de comunicación entre la pareja.
  • Ciertas inseguridades, derivado de algún cambio de conducta en el esposo.
  • Cambios de humor de la pareja.

Soñar que mi pareja me es infiel

Soñar con que la pareja es infiel es sinónimo de sentirse inseguro. Sin embargo, no quiere decir que el sueño se vaya hacer realidad, meramente puede ser premonitorio, y puede derivarse de la falta de comunicación que aqueja a la relación de pareja.

Por ello, tener este tipo de sueños despierta el interés en querer aprender más sobre el tema. Psicológicamente, en el sueño si tú eres la víctima, puede poner de manifiesto que el temor se haga presente si se llegara a ser realidad.

En tal circunstancia, lo recomendable es hablar sinceramente con la pareja, ya que no podemos confiarnos en los sueños, aunque si tienen algo de realidad, porque el inconsciente nos avisa de posibles miedos, empero, lo recomendable es comunicarse con la pareja.

No se recomienda quedarse callado o callada, ya que esto solamente agrandará sospechas, o inseguridades que se suscitan gracias a este tipo de sueños recurrentes.

Qué hacer después de soñar con la infidelidad – Hombres

Si eres hombre y has experimentado sueños relacionados con la infidelidad, es necesario que conozcas algunas razones que pudieron haber suscitado el dicho sueño simbólico.

No necesariamente los sueños representan alguna verdad, sin embargo, sí sería bueno conocer algunos aspectos importantes a tener en cuenta y saber qué hacer.

  • Hay que tener en cuenta que los sueños son solamente premonitorios, es por eso, que no hay que tomarse las cosas tan personales.
  • Los sueños pueden proyectar algunos miedos o inseguridades.
  • Preocuparse no ayuda, es mejor sentarse y hablar con la pareja de forma clara.
  • Deja los complejos a un lado, quizás sólo es un sueño, y no hay por qué preocuparse.
  • Mejora la comunicación con tu pareja.

Qué hacer después de soñar con la infidelidad – Mujeres

Primero que nada, es necesario mantener la calma, ya que es un sueño, y esto no quiere decir, que las cosas vayan a suceder, aunque también se puede dar el caso, de que dichos sueños se estén dando a raíz de un previo engaño de la pareja, por eso, es importante mantenerse calmada.

Así que, aquí te dejamos algunos consejos de utilidad:

  • Si ya se ha dado una infidelidad, y los sueños se hacen presentes, no trates de vengarte de la otra persona, ya que nada más te traerá más dolor.
  • Busca comunicación asertiva con tu pareja.
  • Si los sueños se tornan recurrentes, se recomienda visitar a un terapeuta, que pueda ayudarte con este problema.
  • Busca qué es lo que te genera el sueño, como dolor, estrés, ansiedad, y quizás así encuentres el motivo.
  • Hablar con otras personas ayuda, ya que te puedes desahogar.
  • Usualmente, hay parejas que perdonan una infidelidad, sin embargo, habría que revisar si el perdón es sincero, de lo contrario, esto puede generar ansiedad, preocupación, y sueños proyectivos.

Cómo reconocer si necesitas ayuda profesional

Cada día son más los casos que llegan a terapia por una infidelidad, se puede decir, que, si no se llega a tratar en pareja, o a solas, se pueden agravar las consecuencias, estas pueden ser fatales, empero, siempre hay formas de salir adelante, si se tiene el deseo, y el tesón de hacer las cosas.

Pero, ¿me puede suceder algo malo si no me trato a causa de una infidelidad? Los efectos psicológicos pueden ser variados, y sería importante poder detectar cuándo, o en qué momento es necesario pedir ayuda profesional.

  • La persona tenderá a volverse más desconfiada, hay casos donde ya no se puede llegar a confiar en nadie.
  • Cuando la persona a causa de una infidelidad, se pierde en el camino del alcohol.
  • Agresividad, o estar enojado, (a) con el mundo.
  • La persona experimenta cambios bruscos en su cuerpo, a causa de enfermedades psicosomáticas.
  • La falta de atención a las actividades que antes eran recreativas.

Preguntas frecuentes

¿Los sueños de infidelidad son premonitorios?

No, son simples proyecciones simbólicas de lo que sucede a nuestro alrededor, casi siempre nuestras emociones son las responsables de esos sueños.

¿Soñar con infidelidad, significa que tu pareja te engaña?

No, ya que solamente es un sueño, se recomienda hablar con la pareja y despejar cualquier duda, ya que los sueños son una parte natural de cualquier ser humano.

¿Se puede sanar una infidelidad?

Sí, siempre y cuando exista el interés por parte de la pareja, ya que de otra forma no funcionará la ayuda psicoterapéutica que se decida tener entre la pareja.

¿Hay efectos psicológicos después de la infidelidad?

Por supuesto que sí, tanto para el engañado, como para el que engañó, los efectos pueden ser desde una depresión, hasta una ansiedad acompañada de culpa excesiva.

¿A dónde voy si necesito ayuda para dejar de ser infiel?

Puedes buscar ayuda psicológica, y trabajar para mejorar los aspectos negativos de la personalidad, como la infidelidad, o mejorar la percepción que se tiene acerca de la vida, y de sí mismo.

Fuentes de información

Te podría interesar

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda