¿Necesitas un abogado? Encuéntralo aquí
Estás pasando por este proceso y quieres conocer las consecuencias del divorcio, entonces quédate y lee este grandioso artículo, ya que te propondremos algunas alternativas, o recomendaciones para entender todo este proceso.
¿Qué vas a encontrar?
Si el artículo ha sido de tu agrado, te invitamos a compartirlo con alguno de tus conocidos, ya que también les puede ser de alguna utilidad.
Contenidos
¿Tienes Dudas o Preguntas?
Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda.
¿Te has preguntado cuáles pueden llegar a ser las consecuencias de un divorcio para los hijos? Quizás la mayoría de las veces minimizamos estos asuntos, y una de las cosas a tener en cuenta siempre es saber cómo resolver este problema, y que además, los hijos sean los menos afectados.
En esta sección trataremos más a fondo algunas de las consecuencias que puede traer consigo el divorcio, y es que, un divorcio con hijos de por medio, es mucho más difícil de sobrellevar. Por un lado, pueden estar los hijos tratando de comprender lo acontecido, y por otro, tú puedes estar viviendo tu propio proceso doloroso. Sin embargo, se tendrán que sacar fuerzas para poder explicar a los hijos dichos acontecimientos.
Algunas de las consecuencias:
En la sección de arriba, solamente hablamos un poco sobre las consecuencias que un divorcio puede acarrear, en especial para los hijos, sin embargo, aquí clasificaremos por edades dichas consecuencias.
Las consecuencias de un divorcio para los niños pequeños pueden llegar a ser riesgosas, y va a depender del giro que los padres le den al proceso, ya que existen distintas clases, como divorcios conflictivos, y otros que fluyen de una manera en la que los hijos sean los beneficiados en aspectos generales.
Cuando los hijos son infantes o entrados en la pubertad, las consecuencias se pueden llegar a intensificar, ya que de por sí la pubertad es una fase dolorosa y si a esto le sumamos un divorcio, las consecuencias pueden ser delicadas. Aquí te dejamos una pequeña lista que puede ayudar.
Cuando los hijos son mayores, algunas de las consecuencias pueden ser la depresión, ya que esta edad abarca una edad media, por así decirlo, y casi siempre los hijos están en la recta final de salir de casa, muchos de estos jóvenes están terminando la universidad, etcétera.
Por lo que la consecuencia principal puede ser una depresión moderada, en pocos casos puede haber comprensión y entendimiento del motivo por lo que se está suscitando dicho proceso.
Usualmente en esta etapa es mucho más fácil de poder sobrellevar un divorcio, ya que casi siempre los hijos se han ido de casa, Sin embargo, pueden llegar a resultar algunas consecuencias leves.
Hablar de consecuencias por infidelidad, es entrar a un tema ya más serio. Esto debido a que las consecuencias no solamente pueden ser psicológicas, sino legales, y en lo que respecta al entorno que nos rodea, se puede tornar otro problema que solamente recaerá en consecuencias psicológicas para ambos cónyuges. A continuación dejaremos una lista para mayor comprensión del tema.
En primera la relación con la pareja cambiará en automático, luego vienen las rumiaciones que la pareja engañada sufrirá, debido a lo cual la persona tiende a perder la concentración y la capacidad para poder llevar a cabo las tareas del día a día. Se pierde la confianza en automático, y, por último, en algunos casos la persona puede perder la capacidad para enfrentar el futuro.
Se presentan conductas agresivas hacia el que traicionó, o contra el tercero implicado, evitación del infiel y separación inmediata, aunque esto último no se da en todo los casos. Hipervigilancia y una serie de cuestionamientos hacia la pareja que traicionó.
El efecto más doloroso en todo este asunto es el aspecto emocional; aquí aparecen los sentimientos de rabia, de poca valía, de vergüenza, depresión, ansiedad, sentirse ridiculizado, (a) ante la sociedad, y usualmente estas personas se vuelven muy desconfiadas, pueden llegar a punto de no querer entablar más relaciones amorosas con nadie.
El divorcio no sólo afecta a la pareja como tal. Y es que habiendo hijos de por medio, se tienen que atenerse a las consecuencias de cualquier decisión que se tome, por ello, aquí presentamos algunos efectos o resultados.
Las manifestaciones psicológicas pueden ser distintas y pueden variar según sea el caso, y la forma en cómo se esté llevando el divorcio, así que es importante revisar la siguiente lista donde se marcarán las importantes.
Cuando un matrimonio ya tiene algunos años, el divorcio se puede convertir un proceso vergonzoso; no solo por el hecho de que nos duele, sino por pensar en el qué dirán de nosotros las personas cercanas en nuestro entorno. Y aunque los efectos son perjudiciales, siempre hay formas de salir a flote.
El divorcio por adulterio puede acarrear las siguientes consecuencias:
Por supuesto que sí, siempre y cuando exista una disposición de querer hacer las cosas, y querer tomar la decisión de visitar a un especialista.
Sí. Puede afectar, ya que la persona se puede volver un poco más asocial, falta de interés por otras personas.
Visitar a un especialista de la salud mental, apoyarse en la familia, hacer ejercicio, y buscar el perdón propio.
Se puede hacer de forma privada, o acudir a las dependencias de gobierno que ofrezcan este tipo de ayuda.
Depende de la importancia que como familia se le dé a la problemática. Por ejemplo, es más fácil que una familia que asiste a sesiones familiares, mejore rápidamente.
¿Tienes Dudas o Preguntas?
Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda.