¿Necesitas un abogado? Encuéntralo aquí
¿Estás pasando por una infidelidad y no sabes cómo superarla? En el siguiente contenido te mostraremos algunas alternativas que pueden ayudarte.
Lo que vas a encontrar:
Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que lo compartas con tus amistades, o conocidos, ya que les puede ser de alguna utilidad.
Contenidos
¿Tienes Dudas o Preguntas?
Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda.
¿Realmente se puede perdonar y superar una infidelidad? Generalmente, cuando una persona experimenta el perdón, se promueve la salud mental y todo vuelve a acomodarse para la persona, pero, ¿cómo superar la infidelidad?
Pero, para que este proceso se pueda llegar a dar, primero que nada, tenemos que cambiar la actitud, los pensamientos y luego la conducta, luego en automático, se podrá superar la infidelidad.
Para poder perdonar, tendrá que haber un proceso, para que, de esta forma, se dé, de manera real, y además sincera. ¿Cómo puedo conocer este proceso? Bien, aquí una lista, recalcando que el perdón no implica ninguna reconciliación:
Depende del lado que se vea la infidelidad, por un lado, está el que fue infiel, y el que fue engañado, así que, puedes revisar algunas recomendaciones para ambos casos.
¿Olvidar una infidelidad? ¿Se puede? Por supuesto que sí, siempre y cuando exista la disposición por parte de la pareja que fue engañada a perdonarse, no necesariamente tiene que olvidar, sino más bien, detectar cuáles son las emociones negativas.
Dichas emociones, se tendrán que controlar. Pero, ¿cómo le hago para poder superarlo?
Una de las situaciones más difíciles que un hombre puede enfrentar, es la infidelidad por parte de su pareja, emocionalmente quedas destruido, sin embargo, es posible ver la luz, es por ello, que hemos preparado algunos consejos que bien pueden ser de utilidad.
¿Cómo perdonar la infidelidad de mi esposo? Quizás es una cuestión que cada mujer se tendría que hacer a la hora de tomar cualquier decisión, ya que no siempre se puede dar el perdón como tal, por ello, no podemos decir, que una mujer se siente de algún modo, ya que, de alguna forma, cada quien vive dicha traición a su manera.
Sin embargo, a grandes rasgos, plasmamos algunas conductas o emociones, que las mujeres suelen tener cuando han pasado por una infidelidad.
Perdonar una infidelidad no siempre es fácil, ya que significa que han lastimado nuestro orgullo, y hasta nuestra autoestima, sin embargo, por salud propia, se recomienda manejar la infidelidad como un mero proceso psicológico.
Ya que, de no ser así, la persona tenderá a ir haciendo una maraña con sus emociones, luego, se tornará más difícil de superarlo, por ello, aquí dejamos algunas recomendaciones.
La persona que ha cometido el engaño, tenderá a volverse más desconfiada, en especial con la pareja, por raro que se escuche, es una desconfianza que la misma persona siente a causa de la culpa.
Por ello, es importante darse cuenta cuáles son algunos de los signos que bien pueden ser detectados por cualquier persona.
¿Cómo saber si mi esposo me ama después de una infidelidad? De aquí la importancia de hablar con la otra persona, el preguntar los motivos de su infidelidad, ayudará que se pueda superar dicho problema, recalcando que no siempre es así, cada pareja es distinta, y con opiniones diferentes. ¿Cómo se supera una infidelidad?
Primeramente, es importante aceptar el dolor como tal, abrirá las puertas a emociones positivas.
Es necesario hablar de forma muy sincera con la pareja, preguntar cuáles son las verdaderas expectativas acerca del matrimonio.
La vida no termina ahí, una vez superada esta etapa, se puede reactivar la vida social, conocer gente nueva. No trates de vengarte, ya que esto solo te traerá más dolor a tu alma, a tu espíritu. Sé congruente, una vez tomada cualquier decisión, no des vuelta atrás.
Tienes que expresar tus sentimientos, vive tu dolor, y cuida tu aspecto personal y emocional.
La traición produce rabia, dolor, tristeza, amargura, y en algunos casos sed de venganza, hacia la persona que engañó.
En algunos casos sí, en otros es meramente imposible, dada la gran variedad de personalidades que hay.
Puede llegar a experimentar vergüenza, deslealtad, cierto arrepentimiento, pero no en todos los casos, y, por último, tristeza.
Se vuelven emocionalmente distantes, retraídas, y muestran cierto enfado, y crítica hacia la pareja.
¿Tienes Dudas o Preguntas?
Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda.