Me casé por una herencia, ¿qué divorcio corresponde?

Abraham pregunta:

Última respuesta: 06-01-2023

Me casé 11 de junio 2003 solo fue para una herencia nunca tuvimos nada que ver nunca se consumo después de ahí pasaron años y quiero divorciarme soy de Reynosa

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

“Hola, Abraham. Muchas gracias por confiar en Divorcio Fácil tus dudas. Lamentamos la situación por la que pasas, el divorcio en ocasiones puede ser complicado, sobre todo cuando se utiliza como medio, para obtener un fin. Con gusto trataremos de asesorarte para que pronto puedas resolverlo”.

Ahora bien, mencionas vivir en el Estado de Tamaulipas, la legislación local contempla los siguientes tipos de divorcio:

  1. Divorcio Unilateral.
  2. Por Mutuo consentimiento.
  3. Administrativo.

Cada uno de ellos con requisitos específicos, el divorcio unilateral, con la manifestación de voluntad de uno de los cónyuges y la redacción de un convenio regulador de las condiciones del divorcio, para que proceda la disolución del vínculo matrimonial, de igual forma con la presentación de ciertas documentales.

En el divorcio, por mutuo consentimiento, requiere el acuerdo de voluntades de ambos cónyuges para qué sé de la disolución del vínculo matrimonial. En el mismo orden de ideas, debes anexar un convenio de divorcio que regulará las condiciones del divorcio.   

Por último está el divorcio administrativo, esta figura igualmente requiere la voluntad de ambos cónyuges, no haber hijos ni bienes en común y que el matrimonio se haya celebrado bajo el régimen de separación de bienes. 

En conclusión, cualquiera que sea la opción que elijas podrás llegar a un acuerdo con tu pareja y disolver el vínculo matrimonial.

Esperamos que la información y enlaces señalados, te sean de gran utilidad en tus dudas ¡Buena suerte!

¿Te ha resultado útil?

0