Junto con el divorcio, ¿se puede tramitar la custodia y la pensión?

Maresa pregunta:

Última respuesta: 28-08-2022

Tengo una duda, en el divorcio administrativo, también se puede tramitar la guarda y custodia de los hijos así como también la pensión alimenticia??

Categorías: Custodia, Divorcio, Pensión

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Maresa!

Bienvenida a Divorcio Fácil, con mucho gusto te asesoraremos dentro de nuestras posibilidades. Lamentamos las dudas que te embargan en el divorcio administrativo y esperamos que logres despejarlas para que des pronta solución.

Mencionas tener dudas respecto a la Guarda y Custodia de los hijos y la Pensión Alimenticia, con Relación al Divorcio Administrativo. Lamento decirte, que si tu pretensión es divorciarte a través de esta modalidad, no es posible, ya que uno de los requisitos para este trámite es el no tener hijos, o si los hay no existan obligaciones alimentarias, como es el caso que mencionas.

Así las cosas, y atendiendo al caso concreto que planteas, te recomiendo la posibilidad de un Divorcio Voluntario, en esta modalidad basta el acuerdo de ambos padres y la redacción de un convenio, en donde establecerás condiciones de los hijos como los que mencionas.

Para el caso en que creas que no puede haber un acuerdo con tu pareja, queda la posibilidad del Divorcio Incausado, este procederá dependiendo de la entidad federativa en la que te encuentres. Además, no importa si tu cónyuge está o no de acuerdo, atendiendo el principio del libre desarrollo de la persona.

De lo anterior, esperamos que la información y enlaces señalados, te sirvan para aclarar tus dudas. Quedo a tus órdenes en [email protected] hasta pronto.

¿Te ha resultado útil?

0