¿Necesitas un abogado? Encuéntralo aquí

Go to Top

Divorcio Incausado en Jalisco

  • Pasos para tramitar un divorcio incausado o express en Jalisco.
  • Conoce el precio de un divorcio incuasado o express en Jalisco.
  • Formato descargable de divorcio incausado en Jalisco.

Info rápida:

Costo: $ Gratis - 20000

Duración: Uno a 15 días

Trámite: Presencial

Disponibilidad: En el Estado de Jalisco

Si estás pensando en divorciarte y no sabes a donde acudir nosotros te decimos como en DivorcioFácil.mx te apoyamos para que inicies tu proceso. El siguiente artículo ha sido escrito bajo la supervisión de nuestro equipo de abogados, encontrarás toda la información sobre el divorcio express en Jalisco:

  • Qué es un divorcio express o incausado
  • Consideraciones para iniciar el trámite de un divorcio express
  • Costos aproximados de un divorcio express

Recuerda que si tienes dudas o inquietudes acerca de este u otros tipos de divorcio puedes dejarlas en la caja de comentarios al finalizar el artículo. No olvides compartir esta información con quienes puede serle de utilidad.

¿Qué es un Divorcio Incausado en Jalisco?

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda

El divorcio incausado o express en Jalisco es aquel que procede cuando ambos cónyuges deciden terminar con su matrimonio a través de un procedimiento voluntario ante el juez de lo familiar. Los cónyuges deben expresar su voluntad de divorciarse, no es necesario que invoquen causa legal y que el matrimonio hay subsistido por lo menos un año desde su celebración.

En el mismo sentido es importante considerar que el divorcio incausado o express puede ser voluntario cuando se tramita ante la presencia de un juez de lo familiar o administrativo, cuando se lleva ante el oficial del registro civil. Esta clase de divorcio tiene como objeto disolver el vínculo matrimonial evitando un desgaste tanto económico como emocional. Ya que el ejercicio de su acción se fundamenta en el acuerdo de voluntades de ambos cónyuges.

Por lo tanto, el divorcio express es llamado así por la rapidez con la se realiza su procedimiento. Esto es, el divorcio express es el tipo de divorcio que pone fin al vínculo matrimonial a través de un procedimiento rápido y económico. Y necesariamente se debe iniciar de con la manifestación de voluntad de ambos cónyuges en divorciarse.

El divorcio express procede cuando:

  • El matrimonio haya subsistido más de un año desde su celebración.
  • Ambos cónyuges manifiesten la voluntad de divorciarse.
  • Se anexe el convenio regulador de divorcio al escrito inicial de demanda.
  • Se acude ante el juez de familiar o al oficial del registro civil competente, según sea el caso.

¿Cuánto cuesta un Divorcio Incuasado o Express en Jalisco?

El costo para el trámite de divorcio express en Jalisco, dependerá de la asesoría y representación que elijas. Si acudes con un abogado particular el costo incrementará de acuerdo al prestigio del despacho o negociaciones que tenga que gestionar en la redacción del convenio. Por lo tanto estaríamos hablando aproximadamente de $ 10,000.00 a $ 20,000.00 pesos.

En el caso de que acudas a La Procuraduría Social del Estado Jalisco, el costo es gratuito. Si hay algún desembolso para ti, será el referente a los documentos que te solicite el abogado de la Institución, mismos que son necesarios para la interposición de tu trámite.

Requisito Costo aproximado
Acta de Nacimiento $88.00
Acta de Matrimonio $88.00
Inscripción de Sentencia $331.00
Acta de Divorcio $80.00

imagen comilla

Independientemente del abogado que elijas, te recomendamos que este sea un especialista en materia familiar, recuerda que estás poniendo en sus manos la estabilidad emocional de tu familia.

Divorcio Incausado en Jalisco – Requisitos

En el divorcio express o incausado los requisitos para su trámite son los siguientes:

  • Identificaciones oficiales vigentes de los promoventes.
  • Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a seis meses.
  • Actas de nacimientos y de matrimonio de los cónyuges con una vigencia no mayor a un año.
  • Las actas de los hijos en original no importa la vigencia.
  • Certificado médico que acredite la gravidez o ingravidez de la cónyuge expedido por Institución de Salud Pública con una vigencia no mayor a 30 días naturales.
  • Comprobante de ingresos de ambos cónyuges con una vigencia no mayor a un mes que especifique percepciones semanales o quincenales.

Los documentos antes referidos deben presentarse con las especificaciones tanto en vigencia como en buen estado, sin enmendaduras o tachaduras.

Divorcio Express en Jalisco – Procedimiento

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda

Una vez que se presenten ante el juez de lo familiar, deberán presentar la solicitud de divorcio adjuntando el convenio de divorcio en el que se establecerán las condiciones alimentarias. De igual forma acompañarán las documentales que acreditan el vínculo matrimonial así como el filial con los hijos.

  1. Se presenta la solicitud de divorcio junto con el convenio y documentales ante el juez competente.
  2. El juez examinará la solicitud y el convenio y si encuentra que este reúne los requisitos, citará a los solicitantes para que personalmente se presenten a ratificarlo dentro de un término no menor de cinco días ni mayor de diez.
  3. Si el convenio no contiene los requisitos necesarios o no están expresados claramente, el juez prevendrá a los solicitantes que los precisen y aclaren en un término prudente que concederá al efecto. El que en ningún caso excederá de diez días, apercibiéndolos de que si no lo hacen de común acuerdo se les tendrá por desistidos de su solicitud de divorcio.
  4. Una vez aprobado el convenio, en el mismo auto el Juez mandará citar a los promoventes para que de forma personal, concurran al juzgado dentro de un término que en ningún caso excederá de diez días.
  5. En la junta que asistan procurará restablecer la armonía entre los comparecientes y si no lo obtuviere e insisten en divorciarse, se hará constar en los autos y, trayéndolos a la vista declarará disuelto el vínculo del matrimonio y condenará a los cónyuges a cumplir el convenio aprobado.
  6. En cualquier caso en que los cónyuges dejaran pasar más de tres meses sin continuar el procedimiento, el tribunal declarará sin efecto la solicitud y mandará archivar el expediente.

Divorcio Express en Jalisco – Consideraciones para el estado

Para el Estado de Jalisco debes considerar su legislación, contemple esta forma de disolver el vínculo matrimonial. Así mismo te recomendamos acudir con un especialista en materia familiar para que realices tu trámite. Ya sea con tu abogado de confianza o a La Procuraduría Social del Estado de Jalisco.

Ejemplo de Divorcio Express en Jalisco

Maria Luisa y Jesús llevan casados 8 años, el matrimonio se realizó en Guadalajara. Establecieron su domicilio en la misma ciudad, no tuvieron hijos y su matrimonio fue bajo el régimen de separación de bienes y no tienen bienes en común.

Jesús piensa en divorciarse de María Luisa. Por lo que habla con ella del tema y lo acepta recomendándole que inicie el trámite y le comente cuando tenga que firmarle los documentos y así disolver el vínculo matrimonial que los une.

Por lo que Jesús acude con su abogado para recibir la asesoría legal y terminar bien su matrimonio, no sabe a dónde ir ni cuánto gastará en el proceso.

imagen comilla

Nuestro especialista en materia familiar nos comenta el respecto:

  • Procede el divorcio, toda vez que el matrimonio subsistió más de un año desde la celebración de este.
  • Como ambos están de acuerdo en disolver el vínculo matrimonial, pueden tramitar un divorcio exprés voluntario.
  • Como Jesús no sabe a dínde acudir, lo recomendable es ir con un abogado de su confianza. Si tiene problemas de dinero en este caso puede acudir La Procuraduría Social del Estado de Jalisco. Para que lleve su trámite de forma gratuita en el enlace proporcionado con anterioridad en este artículo.

Formato de Divorcio Incausado en Jalisco

Formato de Divorcio Express en Jalisco

Divorcio Exprés en Jalisco

Convenio de Divorcio Express en Jalisco

Descarga este Formato Gratis

Preguntas Frecuentes de Divorcio Express en Jalisco

¿Cuánto cuesta un divorcio express administrativo en Jalisco?

El costo de Divorcio Administrativo es aproximadamente de $982.00 pesos. Dividido en los siguientes conceptos, solicitud de Divorcio $231.00 pesos, Ratificación de solicitud de Divorcio $301.00 pesos, Acta de Divorcio $108.00 pesos, Resolución Administrativa $ 112.00 pesos, Certificación de expediente $230.00 pesos por cada expedición de expediente.

¿Cuáles son los tipos de divorcio que se contemplan en el estado de Jalisco?

La legislación de Jalisco contempla tres clases de divorcio, el divorcio voluntario o por mutuo consentimiento, el administrativo y el divorcio necesario o contencioso.

¿Dónde puedo tramitar mi divorcio gratis en Guadalajara Jalisco?

En La Procuraduría Social del Estado de Jalisco te brindan asesoría legal y representación en el juicio de forma gratuita, por lo tanto te dejamos el siguiente enlace para que acudas a la que más se acomode a tus necesidades.

Fuentes de información

Te podría interesar

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda