¿Un convenio por convivencia y restricción puede interferir en mi demanda de divorcio por violencia?

CAROLINA pregunta:

Última respuesta: 10-06-2022

Presente una demanda por violencia familiar , a lo cual a mi esposo le dieron una restricción de 60 días , me han solicitado un convenio por convivencia y restricción , a lo cual tambien alega un divorcio , puedo yo seguir con mi proceso de demanda de divorcio ya que lo estoy solcitando por violencia e infidelidad .

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Carolina!

Bienvenida a Divorcio Fácil, gracias por acudir a nosotros para disipar tus dudas. Es lamentable la situación que expones de violencia familiar, con gusto daremos respuesta a tu inquietud con la información proporcionada, para su pronta solución.

Las acciones penales interpuestas ante el Ministerio Público, son independientes de las acciones civiles, como es el caso que señalas. Ante la solicitud de un convenio y divorcio, no mencionas quien te lo ha solicitado.

Sin embargo, Suponiendo sin conceder que así sea, si el solicitante es tu cónyuge, hablamos de un Divorcio Voluntario, el cual requiere la voluntad de ambos cónyuges para efectos de llevar a cabo la disolución del matrimonio.

De igual forma, esta modalidad de divorcio, requiere la redacción de un convenio regulador de las condiciones del mismo. En el que, si tienen hijos o bienes, se establecerán las siguientes disposiciones antes, después y al concluir el juicio:

  • Lugar donde estarán los menores hijos.
  • Padre que ejercerá la custodia.
  • Domicilio que servirá de casa habitación para los menores.
  • En caso de existir bienes, las disposiciones respecto a repartición y adjudicación de los mismos.

En conclusión, si tu voluntad es continuar con las acciones que ya emprendiste, puedes continuar, ya que tu acción nos habla de un Divorcio Necesario, mismo que requiere la invocación de una causa legal y en tu caso mencionas la Infidelidad y la Violencia.

Así las cosas, esperamos que la información proporcionada despeje tus dudas y tengas una pronta solución. De igual forma, si necesitas una asesoría personalizada en [email protected] quedo a tus órdenes ¡Saludos!

¿Te ha resultado útil?

0