¿Qué pasa si no puedo seguir pagando la pensión por desempleo?

Julio R. pregunta:

Última respuesta: 12-09-2022

Perdí mi empleo en noviembre del 2021, tengo 50 años, desde entonces no he podido encontrar trabajo formal, viví en parte con lo que me quedó de la liquidación, Daba pensión del 25% a mi hija de 16 años que no vive conmigo, vive con su mamá. Tengo dos hijos menores de edad en mi actual matrimonio. Desde que perdí el trabajo he vivido de ventas informales, con ingresos que no son iguales de un mes a otro. No tengo casa propia, ni coche y mucho menos dinero en el banco. Vivo al día. La mamá de mi hija, cuando se acabó el 25% que le tocó de mi liquidación a pedido dinero, quiere que le de más cantidad de la que le daba cuando tenía trabajo, no ha habido un solo mes que le dé dinero, es aproximadamente la mitad de lo que le daba cuando tenía trabajo. Ya me ha amenzado con demandar la pensión penalmente. Pero yo les doy, incluyendo a mis dos hijos con los que vivo, dinero en virtud de mis capacidad. Pero la mamá de mi hija quiere una cuota fija mauor a la que le daba antes. Sigo sin empleo

Categorías: Pensión

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

"Hola, Julio R. Muchas gracias por acudir a Divorcio Fácil con gusto trataremos de ayudarte con tus dudas. Lamentamos la situación por la que atraviesas, sobre todo tratándose de cuestiones alimentarias. Con mucho gusto te asesoraremos para que des pronta solución a tu situación".

El problema que planteas es sumamente serió, toda vez, que se ve involucrado el Interés Superior del Menor. Por lo que te recomiendo acudir con un abogado de la Representación Gratuita en Materia Civil, para que haga del conocimiento al juzgado de la lamentable situación por la que estás pasando. 

Lo anterior, para efectos de que quede asentada la imposibilidad jurídica y material que tienes para el cumplimiento alimentario, incluso promover la Cancelación de la Pensión Alimenticia.

Asimismo, puedes acudir a las oficinas del Ministerio Público y levantar una denuncia por Violencia Familiar en contra de tu expareja. Recuerda que en materia alimentaria predomina el principio de proporcionalidad, que implica, que la obligación alimentaria debe ser de acuerdo a la posibilidad de quien deba darlos y a la necesidad de quien deba recibirlos.

Consideramos que la información proporcionada y los enlaces señalados, te serán de gran ayuda en la problemática que planteas. Si no es así y tengas más dudas en, puedas solicitar una asesoría personalizada en [email protected] ¡Hasta Pronto!

¿Te ha resultado útil?

0