¿Cómo divorciarme si me casé en otro estado?

paulo pregunta:

Última respuesta: 30-05-2022

me case en huichapan hgo
duramos viviendo al rededor de 2 años en monterrey nuevo leon
nos separamos hace 12 años estando en monterrey
no hubo hijos ni bienes en comun
nos casamos por sociedad conyugal
actualmente vivo en guadalajara jalisco y quisiera divorciarme
que opciones me recomiendan

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Paulo!

Bienvenido a Divorcio Fácil, muchas gracias por confiar en nosotros. Con gusto aclararemos tus dudas, es lamentable que a distancia del tiempo aún no concluyas tu separación después de doce años y por su puesto te recomendaremos las opciones más viables en Guadalajara.

Mencionas que la fractura matrimonial se dio en el Estado de Nuevo León, lo que me hace pensar que el último domicilio conyugal fue el establecido precisamente en Monterrey. De ser así, este sería el domicilio que proporcionarías de tu pareja para efectos de demandarle el divorcio.

Sin embargo, de ser el caso que tú esposa no haya permanecido en Monterrey y haya decidido regresar al lugar donde sé casarón que es Huichapan, Hidalgo. El Domicilio para demandar sería este último.

En consecuencia, como dices que te encuentras en el Estado de Jalisco, exactamente en Guadalajara. Como parte actora puedes demandar el divorcio en cualquiera de los estados que creas que se encuentra a través de exhorto dirigido al juez de primera instancia, de acuerdo a la cronología mencionada. 

Por último, las opciones que te recomendamos para iniciar tu procedimiento de divorcio desde Guadalajara son las siguientes:

  • Divorcio Incausado.
  • Mutuo Consentimiento.
  • Administrativo.

Esperamos que la información y enlaces proporcionados ayuden a despejar tus dudas, en el caso de requerir asesoría personalizada en nan_ruvalcaba@hotmail.com ¡Suerte!

¿Te ha resultado útil?

0