Me casé en México, pero vivo en Canadá, ¿cómo puedo divorciarme?

Carolina pregunta:

Última respuesta: 03-12-2022

Estoy en Canada,casé en México.Necesito divorciarme.Tengo todos los documentos,con quién puedo empezar el proceso?

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

“Hola, Carolina. Muchas gracias por acercarte a Divorcio Fácil, con gusto trataremos de despejar tus dudas. Lamentamos mucho la situación por la que estás pasando, un procedimiento de divorcio desde otro país puede ser complicado. Con mucho gusto trataremos de asesorarte para que concluyas de la mejor manera la disolución del vínculo matrimonial”.

Por lo vertido en tu comentario, lo más conveniente es un divorcio incausado, esta modalidad no requiere la anuencia de la otra parte, ni la invocación de una causa legal para su procedencia. Asimismo, no mencionas si tienes hijos, considerando que no los hay, tendrás que contar con los siguientes documentos:

  • Poder notarial a nombre de tu representante legal en México.
  • Acta certificada de matrimonio.

En tu caso concreto, como radicas en Canadá, y deseas divorciarte en México. Debes acudir al Consulado Mexicano más cercano a tu domicilio, y realizar los siguientes pasos:

  • Solicitar la prestación del servicio de poder notarial.
  • Designar a un abogado en México, mismo que te realizará el trámite de divorcio en los Tribunales mexicanos y estará autorizado en el poder notarial.
  • Establecer de forma clara la asignación objeto del poder notarial, lo anterior para efectos de no excederse en las funciones asignadas.
  • Por último, hacer el pago de derechos del poder notarial, siendo aproximadamente de 200 a 300 dólares.

Por lo antes expuesto, esperamos que la información proporcionada sea suficiente para el logro de la disolución del vínculo matrimonial. Quedo a tus órdenes en nan_ruvalcaba@hotmail.com ¡Saludos!

¿Te ha resultado útil?

0