¿Necesitas un abogado? Encuéntralo aquí

Go to Top

Divorcio Exprés en Estado de México

Info rápida:

Costo: $ 5,000 - 11,000

Duración: 30 dias - 90 dias

Trámite: presencial o en linea

Disponibilidad: en el Estado de México

En DivorcioFácil.mx te proporcionamos la información necesaria en las diferentes modalidades de divorcio que puedes tramitar en las municipalidades del Estado de México. Si ya has tomado la decisión de poner fin a tu matrimonio y no sabes a donde acudir nosotros te daremos la información necesaria, así como Instituciones que proporcionan el servicio de manera gratuita.

El siguiente artículo ha sido escrito bajo la asesoría de nuestro equipo de abogados expertos en materia familiar. En él encontrarás la siguiente información:

  • Qué es el divorcio exprés en el Estado de México
  • Sus requisitos, costos y procedimiento
  • Tramitación ante los juzgados de lo familiar

Si estás pasando por un mal momento en tu relación y si ya decidiste poner fin a tu matrimonio, esta guía te será muy útil y despejaras las dudas que tengas. Así mismo, esperamos que la compartas con las personas que consideres puedan necesitarla. Por último, te invitamos a que dejes algún comentario de las dudas que tengas en la caja de comentarios que se encuentra al final de este artículo.

 

¿Qué es el Divorcio Exprés en Estado de México?

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda

El divorcio exprés en Estado de México procede cuando ambos cónyuges están de cuerdo en poner fin a su vínculo matrimonial a través de una autoridad competente. Cuando hablamos de divorcio exprés nos referimos a la economía procesal con la que se lleva el proceso, ya que jurídicamente no existe esta figura en los diferentes cuerpos legales de la legislación mexicana.

En consecuencia, un divorcio exprés puede ser, exprés voluntario, exprés administrativo o exprés incausado. Esta modalidad de divorcio tiene un desgaste económico y emocional mínimo. Ya que como requisito indispensable en cualquier tipo que elijas, al estar de acuerdo ambos cónyuges las condiciones del divorcio fluirán de mejor manera para los promoventes.

Para cualquiera de los tipos que elijas te recomendamos, acudir a un abogado especialista en materia familiar. Porque aún siendo un trámite rápido y fácil necesita la intervención de un profesional en materia jurídica, para que lleve tu procedimiento ante un juzgado.

¿Cuánto cuesta un Divorcio Exprés en Estado de México?

El costo depende del Municipio en el que inicies tu trámite de divorcio en el Estado de México. A continuación te dejamos los costos aproximados de la asesoría de un abogado particular de algunos municipios:

  • Zumpango $ 4,700.00 pesos
  • Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Coacalco $ 5,650.00 pesos
  • Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán $ 6,100.00 pesos
  • Villa Nicolás Romero y Jilotepec $ 9,800.00 pesos
  • Toluca $ 10,600.00 pesos

Si resides en el municipio de Atizapán de Zaragoza y tus ingresos no son mayores de $6,000 puedes realizar tu trámite de forma presencial y gratuita. En la página de Gobierno del Estado de México, a través de la dirección jurídica consultiva, podrás encontrar más información para realizar tu procedimiento.

Requisitos Costo aproximado
Acta de nacimiento 79.00 MXN
Acta de matrimonio 82.00 MXN
Inscripción de sentencia 561.00 MXN
Abogado Particular 5,000.00 – 11,000.00 MXN

imagen comilla

Si ya decidiste en terminar con el vínculo matrimonial que te unía con tu pareja. Lo mejor es realizar un divorcio en el que ambos cónyuges estén de acuerdo. Así evitarás costos innecesarios y un proceso largo, que al final solo genera un desgaste patrimonial.

Divorcio Exprés en Estado de México – Requisitos

Los requisitos para el divorcio exprés en Edomex, son mínimos a continuación te dejamos una lista de los más importantes para que inicies tu procedimiento:

  • Solicitud de divorcio por escrito.
  • Acta de matrimonio.
  • Actas de nacimiento de los hijos, de ser el caso.
  • Convenio donde se establezcan las condiciones alimentarias.
  • Facturas de bienes muebles e inmuebles si los hay.

En el caso de que no cuentes con el acta de nacimiento te dejamos la siguiente información para que la obtengas de manera fácil y rápida en el Estado de México. Asimismo, de ser el caso con tu acta de divorcio aquí podrás encontrar la información necesaria.

Divorcio Exprés en Estado de México – Procedimiento

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda

La solicitud de divorcio que presentes ante el juez de lo familiar deberás acompañarla junto con el convenio que establezca las condiciones alimentarias así como las documentales que acrediten el vínculo matrimonial o bien la existencia de hijos si es el caso.

  1. Se presenta la solicitud de divorcio por escrito al Juez de lo familiar, el convenio que se adjunte deberá estar acorde al interés superior de los menores hijos.
  2. Se citará a los cónyuges para una junta de conciliación.
  3. En caso de no lograrlo citará a una segunda audiencia, si las partes no desisten en su interés de divorciarse. El Juez analizará el convenio que esté apegado a derecho.
  4. Si el Juez aprueba el convenio, en la misma audiencia dictara sentencia aprobando el convenio y disolviendo el vínculo matrimonial.

Divorcio Exprés – Consideraciones para el Estado de México

Debes considerar el tipo de divorcio exprés que llevarás. Si será de forma unilateral o bilateral esto, con atención a la legislación del Estado de México. Respecto a los costos, recuerda que son variables atendiendo al Municipio en el que te encuentres.

Ejemplo de caso de Divorcio Exprés en Estado de México

Roberto y Natalia son una pareja que lleva un año de casados. El matrimonio se efectuó en el Municipio de Villa Nicolás Romero. No tienen hijos y aún no han adquirido bienes muebles ni inmuebles. Su domicilio conyugal lo establecieron en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Ambos coinciden que su relación no anda bien, por lo que Roberto ha tomado la iniciativa para iniciar el trámite de divorcio. Pero está consiente que su economía en este momento no es estable por lo que ha decidido buscar un asesor gratuito para que lo guíe y de ser posible lo represente en el juicio.

imagen comilla

En este caso en particular, nuestro abogado en materia familiar nos comenta al respecto:

  • Como su matrimonio se mantuvo más de un año, procede la disolución del vínculo matrimonial.
  • Durante la relación no hubo hijos ni bienes, pueden iniciar un divorcio exprés.
  • Ahora bien, como su domicilio lo establecieron en el Municipio de Atizapán de Zaragoza y en atención de que en este momento su economía no anda bien, puede acudir a la dirección jurídica consultiva, para realizar su trámite de forma presencial y gratuita.
  • En el mismo orden de ideas, te dejamos el domicilio de la Dirección, que se encuentra ubicada en Bulevar Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int., Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México.
  • Así mismo, para mayor información puedes consultar la página de Gobierno del Estado.

Formato de Divorcio Exprés en Estado de México

Formato de Divorcio Exprés en el Estado de México

Formato de Divorcio Exprés en el Estado de México

Descarga este Formato Gratis

Preguntas frecuentes de Divorcio Exprés en Estado de México

¿Cuántos tipos de divorcio considera la legislación del Estado de México?

El código civil contempla los siguientes tipos de divorcio. Divorcio incausado este tipo se tramita ante el juez de lo familiar, Divorcio Voluntario en el mismo sentido que el incausado, Divorcio Administrativo su procedimiento es ante el Oficial del Registro Civil del domicilio conyugal.

Por último el Divorcio Registral, aquí los promoventes acordarán su separación de mutuo acuerdo ante Notaría Pública, y a través de un convenio de divorcio asentado en escritura pública la disolución del vínculo matrimonial. Como requisito no deben tener hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela y que se haya liquidado la sociedad conyugal.

¿La asesoría que ofrecen en la dirección jurídica consultiva del Estado de México pueden llevar un divorcio?

Sí, ya que solo llevan juicios del orden familiar. Y para que te represente debes cumplir con los siguientes requisitos vivir en cualquier municipalidad del Estado de México y cumplir con el estudio socioeconómico.

¿Ante qué autoridad se tramita el divorcio?

Si tu divorcio exprés es voluntario, debes tramitarlo ante una autoridad judicial competente. En el caso de que sea un divorcio exprés administrativo este deberás llevarlo ante el Oficial del registro Civil donde se haya concretado su vínculo matrimonial.

¿Qué necesito para iniciar un juicio?

Además de la solicitud de divorcio adjuntar los siguientes documentos, acta de matrimonio, nacimiento, convenio de divorcio y el domicilio de tu cónyuge para efectos de ser notificado de la demanda que existe en su contra.

¿Puedo divorciarme de mi cónyuge sin la firma de mi cónyuge?

Sí, en la modalidad de divorcio exprés, basta con la voluntad de uno de los cónyuges sin necesidad de invocar alguna causal para que promuevas la disolución del vínculo matrimonial.

Fuentes de información

Te podría interesar

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda