¿Podría divorciarme sin que le notifiquen nada a la otra persona o que opciones tengo?

Andrea pregunta:

Última respuesta: 28-12-2022

Me case en agosto porque termine embarazada con una persona que aparentaba ser otra. Se terminó casando por obligación de sus padres y hasta ahora me doy cuenta.
Lamentablemente perdí a mi bebé porque era un embarazo demasiado riesgoso.
El se fue a estados unidos para \”trabajar\” todos los días son problemas y no quiere saber nada de mi. En ocasiones dice que va a cambiar pero a los días es lo mismo.

Escribo desde el estado de Guanajuato.

¿Podría divorciarme sin que le notifiquen nada a la otra persona o que opciones tengo?

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Andrea!

Bienvenida a Divorcio Fácil, muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas. Lamentamos la situación por la que atraviesas, hablar de divorcio siempre es algo complicado. Con mucho gusto te asesoraremos para que concluyas tu matrimonio, a través del divorcio, lo más pronto posible.

De lo vertido en tu comentario no se desprende bajo qué régimen te casaste, en el caso de ser el de sociedad conyugal y no hay bienes, no necesitas liquidar la sociedad. Lo anterior, en el caso de no haber bienes en común, en lo conducente a los hijos mencionas que, lamentablemente, perdiste a tu bebe, en consecuencia no hay obligaciones alimentarias que puedas demandar.

Ahora bien, en lo que se refiere a la disolución del vínculo matrimonial, procede el divorcio incausado, esta modalidad de divorcio basta con la voluntad de uno de los cónyuges para que proceda. Los requisitos necesarios a continuación te los detallamos:

  • Acta de matrimonio.
  • Actas de nacimiento de los cónyuges.
  • Domicilio localizable del demandado.
  • Identificación oficial con fotografía. 
  • Convenio regulador de las condiciones de divorcio.

Una vez que reúnas los documentos, puedes acudir a un abogado particular o la Defensoría Gratuita en Materia Civil, en el Estado de Guanajuato. O bien puedes acudir al Instituto de la Mujer en donde te asesoraran de forma gratuita en tu trámite.

Consideramos que con la información vertida y enlaces señalados te serán de gran apoyo para iniciar tu procedimiento de divorcio. Para una asesoría personalizada en [email protected] ¡Suerte!

¿Te ha resultado útil?

0