Mi esposa está promoviendo el divorcio incausado, pero tengo varias dudas.

jose pregunta:

Última respuesta: 02-12-2022

Yo saque mi casa por medio de infonavit antes de casarme y hoy en día sigo pagando mi casa, tengo 8 años de casado por bienes mancomunados y ahora mi esposa esta promoviendo un divorcio incausado.
1.- tengo que responder la notificación?
2.- yo estoy dispuesto a dejarles la casa, pero dejandole claro que la casa es mía?
3.- como hacerle para que si ella tiene otra pareja, el no viva aquí
4.- que ya después de que mi hijo sea mayor de edad, pueda yo regresar a la casa o venderla
5.- mi trabajo es la construcción, ahorita trabajo en una empresa y estoy bien, e igual a veces no hay, acordé con ella que podría regresar y ella está de acuerdo
6-. Ella trabaja también, Yo tendría que hacerme 100 % cargo de los gastos de mi hijo
7-. En ese inter en que mi hijo cumple la mayoría de edad, ella puede pelear para quitarme la casa?

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

“Hola, José. Bienvenido a Divorcio Fácil, Gracias por acudir a nosotros para que aclaremos tus dudas. Lamentamos la situación por la que a traviesas, tratándose de divorcio, es complicado, sobre todo cuando hay, hijos y bienes de por medio. Con mucho gusto trataremos de asesorarte de la mejor manera, para una pronta solución a tus problemas”.

Ahora bien, de tu planteamiento se desprenden varias dudas que al parecer tienes, te comento al respecto. Definitivamente, es necesario que al momento de ser notificado de la demanda de divorcio, la contestes dentro del término de ley fijado para tal efecto.

Lo anterior, para efectos de no quedar en estado de indefensión, sobre todo en el contenido de la propuesta de divorcio que presente tu esposa. En la que, se establecerán las condiciones del divorcio, con respecto a los hijos y bienes que se hayan adquirido durante el matrimonio, mismos que pertenecen a la sociedad conyugal.

Asimismo, si no estás de acuerdo con la propuesta presentada, y de acuerdo al momento procesal oportuno, podrás establecer tus condiciones. Mismas que mencionas en tu comentario, sobre todo con respecto al uso del inmueble por parte de tu hijo y esposa. En lo referente a la pensión alimenticia, el cumplimiento les corresponde a ambos, ya que mencionas que ella labora también.

Por lo antes expuesto, deseamos haber disipado tus dudas con la información y enlaces señalados. Quedo a tus órdenes en [email protected] ¡Buena suerte!

¿Te ha resultado útil?

-1