Me casé en Guerrero, pero me quiero divorciar en Puebla para volverme a casar

Saulo Emmanuel pregunta:

Última respuesta: 09-10-2022

Me casé en guerrero. Y vivo en Puebla mi esposa no vive conmigo desde hace 5 años estamos casados por régimen conyugal pero me voy a casar con otra persona que tengo que hacer para obtener el divorcio

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Saulo Emmanuel! 

Bienvenido a Divorcio Fácil, con gusto trataremos de asesorarte con la información proporcionada. El divorcio en Puebla es un trámite sencillo y rápido, por lo que, pronto, podrás concluir tu matrimonio.

Por lo que se desprende en tu comentario, el interés que tienes es el divorcio. Ahora bien, como vives en Puebla, puedes iniciar un Divorcio Incausado. Esta figura no requiere el consentimiento de ambos, basta con la petición de una de las partes para que proceda y adjuntar un convenio en el que se establezca las condiciones del divorcio. 

En el mismo orden, puedes solicitar un Divorcio Administrativo, lo anterior para el caso de que en tu matrimonio no hayan procreado hijos. En tu pregunta mencionas que están casados por régimen conyugal, sin embargo, no mencionas cuál, si el de Sociedad Conyugal o Separación de Bienes

Los requisitos necesarios son los siguientes: 

  • Acta de Matrimonio.
  • Actas de nacimiento de la pareja.
  • Actas de nacimiento de los hijos en el caso de existir.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Domicilio del demandado o demandada.
  • Y demás que soliciten de acuerdo a la legislación local.

Esperamos que la información proporcionada te sea de gran utilidad, en caso de requerir una asesoría personalizada en [email protected] ¡Saludos!

¿Te ha resultado útil?

0