Solicité la pensión alimenticia y la custodia, y ya quedó el expediente. ¿Cuál es el siguiente paso?

luz pregunta:

Última respuesta: 08-10-2022

hola buenos dias.
solicite la guarda y custodia y pension alimenticia de mi hijo de 13 años, hace como 5 meses pero solo se quedo el expediente en la solicitud de acuerdo, y no han notificado a ninguna de las partes, ya que mi hijo fue el que tuvo el desacuerdo de su papa por la ausencia de el y de repente le dejo de apoyar economicante, mi hijo por su parte le dolio mucho y lo tuve que llevar a psoicologia ya que dejo de comer y se deprimio, motivo por el cual solicite este recurso.
yo vivo en el estado de mexico y el en CDMX
Mi pregunta es que debo hacer para que este proceda ya que el abogado que me asesoro ya no se hace cargo de mi expediente y soy de bajos recursos
gracias

Categorías: Custodia, Pensión

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Luz! 

Bienvenida a Divorcio Fácil, con mucho gusto trataremos de recomendarte lo mejor legalmente. De acuerdo a la información proporcionada en tu comentario, te asesoraremos para que des una pronta solución. Lamentamos los malentendidos que han tenido tu hijo y el papa de este.

Lo primero que debes hacer es retomar la asistencia legal de un abogado, lo anterior, para efectos de dar continuidad a tu juicio. Mencionas que hace cinco meses solicitaste la Guarda y Custodia de tu menor hijo, así como el pago de Pensión Alimenticia.

En este orden de ideas me llama la atención que no te hayan establecido alimentos provisionales al momento de interponer tu demanda, ya que como medida precautoria estos se fijan de manera inmediata. En atención del Interés Superior del Menor.

Mencionas ser una persona de bajos recursos, para lo cual puedes acudir al Instituto de la Defensoría Pública, en donde te brindarán patrocinio jurídico de manera gratuita ante los juzgados familiares. De igual forma te recomiendo continúes con el tratamiento psicológico del menor.

Así las cosas, esperamos que la información te haya sido de gran utilidad, de igual forma los enlaces señalados. Si tienes dudas y deseas una asesoría personalizada quedo a tus órdenes en [email protected] ¡Suerte!

¿Te ha resultado útil?

0