Soy acreedor a la pensión alimenticia de mi padre y es mi deseo que la cancelen

Fran pregunta:

Última respuesta: 27-12-2022

Soy acreedor a la pensión alimenticia de mi padre y es mi deseo que la cancelen, tengo que presentarme ante un juzgado; ya que sé que me están buscando mediante juzgados

Categorías: Pensión

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

“Hola, Fran. Muchas gracias por confiar en Divorcio Fácil, con gusto trataremos de asesorarte en tu decisión. Lamentamos la situación por la que, a traviesas, tomar decisiones de importancia jurídica es complicado. Sin embargo, tratándose de una decisión personal en materia alimentaria, te orientaremos, para que des pronta solución”.

De tu comentario no se desprende la edad que tienes, para el caso de ser mayor de edad, puedes presentarte ante el juzgado, que te está localizando acreditando tu personalidad. Para ello debes presentar tu credencial con fotografía, para que se te notifique personalmente el motivo de búsqueda a través del juzgado.

Así las cosas, te explico que el derecho alimentario, una de las características es, que es irrenunciable, sin embargo, la acción de cancelación en materia alimentaria procede cuando:

  1. Se cumplió la mayoría de edad del acreedor alimentario.
  2. Termino los estudios a nivel licenciatura.
  3. Es independiente económicamente
  4. El acreedor alimentario deja de necesitarlos.
  5. En caso de fallecimiento del acreedor alimentario.

Como vez, la acción de cancelación la puedes encuadrar en alguno de los supuestos señalados y hacer la manifestación y ratificación ante la autoridad competente de esta decisión tomada.

Consideramos que la información que se ha proporcionado y los enlaces señalados, te ayudaran a que tengas un mejor panorama ante la decisión que tomes. Si no es así, puedes solicitar una asesoría personalizada en nan_ruvalcaba@hotmail.com ¡Éxito!

¿Te ha resultado útil?

0