Mi esposa me fue infiel, ¿puedo irme de la casa sin que me acuse de abandono de hogar?

Axel pregunta:

Última respuesta: 11-08-2022

Hola, quisiera saber bien como hacer una carta por qué mi esposa me fue infiel y prácticamente estoy saliendo ya de la casa, por Dada terminada la relación,pero no quiero que se tomen acciones legales en mi contra por abandono de hogar, ya que ella está siendo la culpable en este caso y nuestra hija queda de por medio y estoy tomando la desicion de retirarme de la casa donde vivimos

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Axel!

Bienvenido a Divorcio Fácil, con gusto trataremos de asesorarte. Esperamos te encuentres bien ante la situación que nos planteas, en tu caso lo más importante que llegues a una pronta solución por tu bienestar y sobre todo por tu hija.

Ahora bien, el interés principal que observamos es la redacción de una carta que acredite la infidelidad de tu esposa. Situación bastante complicada y difícil, la infidelidad no es cosa sencilla de acreditar. 

Por lo que, en tu caso, te recomiendo acudir al Ministerio Público y levantes una acta de hechos. En la que, debe constar la ausencia del domicilio conyugal, de acuerdo a la asesoría y recomendación que te proporcione el Ministerio Público. 

De igual forma, si las diferencias en tu matrimonio son de carácter irreconciliable. Puedes hablar con tu esposa y proponerle un divorcio voluntario, lo anterior, pensando en el bienestar de la hija de ambos.

Estableciendo las condiciones del divorcio a través de un convenio de divorcio, para el caso de atender el régimen bajo el cual se celebró el matrimonio. Sociedad conyugal o separación de bienes.

Esperamos que con la información proporcionada y los enlaces señalados aclares tus dudas, en el caso contrario. Puedes solicitar una asesoría personalizada en [email protected] Hasta Pronto.

¿Te ha resultado útil?

0