Nos casamos por bienes separados, pero duramos más de 34 años, ¿hay algún tipo de obligación?

Salvador pregunta:

Última respuesta: 25-06-2022

Si una persona lleva 34 años de casados y quiere divorciarse, se casaron por bienes separados, en el divorcio hay obligación por parte del que sea dueño del predio a darle algo al demandado?

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Salvador!

Muchas gracias por acercarte a Divorcio Fácil para despejar tus dudas, Es lamentable que tu matrimonio no haya dado para más a pesar del tiempo transcurrido. Con mucho gusto trataremos de asesorarte para que logres disolver tu matrimonio en los mejores términos. 

En lo conducente al divorcio, si las condiciones con tu pareja lo permite. Podrían solicitar un Divorcio Voluntario, con el acuerdo de voluntades de ambos y anexando un convenio en el cual establezcan las condiciones propias del divorcio.

Para el caso de no existir acuerdo con el tema del divorcio, puedes solicitar un Divorcio Incausado. Esta modalidad solo requiere la voluntad de uno de los cónyuges para que proceda, y en un término de treinta a noventa días se resolverá la disolución del vínculo matrimonial. 

Por último, cualquiera que sea la modalidad de divorcio que elijas, es importante que consideres lo siguiente respecto al inmueble:

  • Si tu pareja, durante los treinta y cuatro años que duro el matrimonio, se dedicó preponderantemente a la administración del hogar y al cuidado de los hijos. Tendrá derecho a una compensación.
  • La pensión de referencia no podrá exceder del cincuenta por ciento del valor de los bienes adquiridos durante el matrimonio. 

Con la información proporcionada y los enlaces señalados, esperamos te sean de gran utilidad. Quedo a tu servicio en nan_ruvalcaba@hotmail.com si requieres una asesoría más personalizada. ¡Hasta Pronto!

¿Te ha resultado útil?

0