¿Cómo se establecen los derechos de mis hijos en un divorcio?
GABRIELA pregunta:
Última respuesta: 13-11-2022
Buena tarde. Estoy buscando divorciarme, mi esposo ya no está en la cada. Tenemos dos hijos. No tengo claro el porcentaje que el está obligado a cubrir en cuanto a los gastos de los hijos. Pues lo que me está dando ko es suficiente. Yo trabajo pero no tengo sueldo fijo y él quiere mantener un pago fijo sin considerar variables. Como se puede establecer las obligaciones y derechos de mis hijos
Categorías: Custodia, Pensión
Hay 1 Respuestas
Todo el país
Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia
¡Hola, Gabriela!
Bienvenida a Divorcio Fácil, muchas gracias por confiar en nosotros y por supuesto con mucho gusto te asesoraremos en el problema que has planteado. Lamentamos los problemas que tienes con tu esposo, sobre todo cuando se trata de las cargas alimentarias que por ley son compartidas entre ambos padres de acuerdo a su situación económica.
De acuerdo a tu pregunta, el porcentaje por dos hijos, que de forma general se fija por concepto de alimentos, es de acuerdo al criterio del juez, siendo este aproximadamente del 30% al 40%. Considerando que este debe ser de acuerdo a la capacidad del deudor alimentario y a la necesidad del o de los acreedores alimentarios.
Para establecer la cantidad que por concepto de pensión alimenticia debe dar el o los obligados, es necesario que se lleve un juicio alimentario. Lo anterior, para efectos de que el conocedor de la causa, establezca los porcentajes a los que estará obligado de forma mensual o quincenal, según el criterio de este.
Una vez establecido los porcentajes, estos, de cierta forma, serán fijos, por lo menos por cada año en que puede solicitarse un incremento conforme al índice nacional de precios al consumidor. Por tanto, la cantidad económica se fija a través de resolución judicial, ya sea por acuerdo entre las partes o a criterio del juez.
Así las cosas, esperamos que la información y enlaces señalados te den pronta solución a tu problema, quedo a tus órdenes en [email protected] ¡Suerte!