¿Cómo redactar un convenio de divorcio?

Pedro pregunta:

Última respuesta: 29-05-2022

necesito información sobre redactar una oferta monetaria para un divorcio acordado entre mi ex y yo después de estar separados 30 año

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Pedro!

Muchas gracias por acudir a Divorcio Fácil para disipar tus dudas, es lamentable el tiempo que ha transcurrido sin que hayas solucionado tu problema legal. Por supuesto, trataremos de orientarte para que puedas darle la legal solución al mismo.

De acuerdo a tu pregunta, en el Convenio de Divorcio se establecen las condiciones del mismo. Por lo que a distancia de treinta años, la propuesta de Divorcio debe contener las siguientes disposiciones legales para que proceda:

  • En el caso de existir hijos con alguna discapacidad, subsistiría la obligación alimentaria solo en este caso. 
  • Se debe establecer la forma para su cumplimiento, así como la garantía suficiente que asegure el pago a los mismos.
  •  La cantidad por concepto debe pagar un cónyuge al otro por concepto de alimentos se debe pagar, de ser el caso, a través de los acuerdos que la pareja concrete durante y hasta que concluya el divorcio. O establecer si ambos quedan exentos de esta obligación.
  • La guisa de administrar la Sociedad Conyugal, durante el procedimiento, y la de liquidar dicha sociedad después de ejecutoriado el divorcio. Si es que por este régimen se contrajo el matrimonio.
  • Establecer una pensión compensatoria que en ningún caso podrá exceder del cincuenta por ciento del valor de los bienes que se hayan obtenido durante el tiempo que duro el matrimonio.
  • De no ser el caso, se deben seguir las disposiciones para el Régimen de Separación de Bienes.

A grandes Rasgos estos son los elementos que debe contener tu propuesta de divorcio.

Esperamos te sea de utilidad la información proporcionada, así como los enlaces señalados en donde puedes encontrar más información. En el caso de necesitar asesoría personalizada en nan_ruvalcaba@hotmail.com ¡Hasta luego!

¿Te ha resultado útil?

0