¿Cómo puedo obtener un acta de divorcio si no recuerdo la fecha de expedición o el número?

maria Alejanndra pregunta:

Última respuesta: 28-11-2022

tengo una amistad de nombre Javier Gonzalez Espejel que desea contraer matrimonio en España y no cuenta con el acta de divorcio que obtuvo hace 10 años. A fin de obtener una copia de la misma en el registro que requisitos se deben llevar ala oficina en Arcos de Belén para que la localicen. No recuerda la fecha exacta en la que se expidio el acta pero fue hace 10 años.

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

“Hola, María Alejandra. Muchas gracias por acercarte a Divorcio Fácil para aclarar tus dudas. Lamentamos mucho la situación por la que pasa tu amigo, el acta de divorcio es un requisito para contraer un nuevo matrimonio, el que se encuentre en España, lo complica aún más. Con mucho gusto trataremos de asesorarte para que pronto puedas obtener el documento de referencia”.

A la distancia que mencionas que obtuvo por primera vez su acta de divorcio, que son ya diez años. Lo más conveniente es que realices una búsqueda en el Registro Civil donde celebraron el matrimonio, o bien, en del lugar donde fue registrado su nacimiento. 

Para ello necesitas la sentencia de divorcio, lo anterior, por los datos que posiblemente te puedan solicitar en la dependencia de referencia, como:

  • Nombre de los divorciantes.
  • Tipo de Divorcio, causal de este si fue el caso.
  • Número de expediente.
  • Fecha de resolución.
  • Demás requisitos necesarios, de acuerdo a la entidad federativa que te encuentres. 

Ahora bien, como el acta de divorcio que pretendes solicitar no es tuya, quizás no cuentes con la sentencia de divorcio y te sea complicado obtenerla. Aun así, existe otra alternativa, puedes solicitar una copia certificada del acta de nacimiento de tu amigo, y posiblemente cuente con las anotaciones marginales del divorcio que por ley deben constar en ella.

Esperamos, que con esta información haya quedado aclarada tu duda. Si tienes más dudas puedes solicitar una asesoría personalizada en [email protected] ¡Hasta pronto!

¿Te ha resultado útil?

1