¿Me puedo divorciar con un abogado de oficio?

Maria Dolores pregunta:

Última respuesta: 28-09-2022

Hace como 4 años solicite un divorcio voluntario se ingreso toda documentación pero el dia de la cita a los juzgado al revisar la firma en todas las hojas de la demanda falto la firma en donde esta el acuerdo de pension y mi ex no lo quiso firmar y no se pudo llevar el proceso ahora quiero tramitar un divorcio forzoso es necesario que contrate un abogado o se me puede asignar uno de oficio

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

"Hola, María Dolores. Bienvenida a Divorcio Fácil y gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas. Lamentamos que no hayas logrado concretar tu divorcio por la negativa de una firma, como lo planteas en tu comentario. Con gusto te asesoraremos para que des pronta solución".

No mencionas de donde nos escribes, sin embargo, en la mayoría de las entidades federativas, su legislación local contempla la figura del Divorcio Incausado. Por lo que, podrás tramitarlo aún sin el consentimiento de tu cónyuge, ya que esta figura basta con la manifestación de voluntad de uno solo de los cónyuges.

Además, no es necesario que te desgastes con un Divorcio Necesario o Contencioso, toda vez que es un trámite largo y costoso. Sin embargo, como lo mencionas, puedes acudir a un abogado de oficio, y de acuerdo a un estudio socioeconómico dependerá la asesoría y representación ante los tribunales judiciales.

En el mismo orden de ideas, puedes contratar si tu capacidad económica lo permite un abogado particular. Este tendrá un costo entre los $10,000 a $15,000 pesos aproximadamente. Y con una duración el trámite de treinta a noventa días hábiles.

Esperamos que la información proporcionada y enlaces señalados, te sean de gran utilidad. De no ser el caso y requieres una asesoría personalizada en [email protected] ¡Saludos!

¿Te ha resultado útil?

0