¿Cómo cancelar un acta de divorcio?

Maribel pregunta:

Última respuesta: 12-09-2022

Hola, buen día, quisiera saber como puedo sacar la cancelación de mi acta de matrimonio, yo vivó en la Ciudad de México, y me casé en los Reyes Acaquíspa ya estoy divorciada hace más de 5 años, pero el abogado nunca concluyó el tramité. esté se llevó a cabó, en los Juzgados de lo Familiar en la Ciudad de México, tengo la sentencia
de divorcio soló falta la actá cancelada.

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

"Hola, Maribel. Muchas gracias por acudir a Divorcio Fácil para despejar tus dudas. Es lamentable, que a distancia de cinco años no esté concluido tu divorcio, sobre todo por la falta de asesoría de tu abogado.  Con mucho gusto trataremos de asesorarte para que pronto puedas resolverlo".

Para que un acta de matrimonio quede sin efecto, debe realizarse las anotaciones marginales que establezcan los antecedentes de un juicio de divorcio en donde se declaró la disolución del vínculo matrimonial.

El costo aproximado de las anotaciones marginales en la Ciudad de México son de $240.00 a $300.00 pesos. Hecho lo anterior y previo pago de derechos por concepto de  Acta de Divorcio. Te presentas en la Oficina del Registro Civil donde celebraste tu matrimonio, y entre tres y cinco, días podrás obtener el documento que acredite la disolución del vínculo matrimonial.

Por último, cabe señalar que también puedes solicitar una búsqueda de inscripción de sentencia, ya que puede ser que este trámite se haya ejecutado en tiempo y forma. 

Esperamos que la información proporcionada y los enlaces señalados te sean de gran ayuda en tu trámite, de no ser el caso y tengas dudas. Puedes solicitar una asesoría personalizada en [email protected] ¡Suerte!

¿Te ha resultado útil?

2