¿Cómo obtener la custodia de mis nietos si hay ausencia de los padres?

Monica pregunta:

Última respuesta: 21-07-2022

Quisiera saber cuánto
Cuesta y que debo hacer para la custodia de mis nietos mi hija falleció y su papá de los niños está en la cárcel y los abuelos no quieren hacerse cargo pero una hermana por parte del papa quiere pelearmelos yo los tengo ahorita por que mi hija vivía conmigo cuando falleció por su. Pareja de mi hija hasta ahora tiene 1 año 5 meses que está en la cárcel por muchos delitos de echo la niña de 13 años si es su hija pero el niño de 7 años no es su hijo pero tiene los apellidos de la
Pareja de mi hija pero el papá sabe perfectamente que no es su hijo y aún así ene ese tiempo lo registraron con apellidos de él me pueden asesorar

Categorías: Custodia

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Mónica! 

Bienvenida a Divorcio Fácil, nos es muy grato que acudas a nosotros para despejar tus dudas. Lamentamos mucho por lo que estás pasando, la pérdida de un hijo es una situación supremamente difícil. Sin embargo, trataremos de asesorarte lo mejor posible, para que des pronta solución a la custodia de tus nietos.

Del planteamiento señalado daremos respuesta de la siguiente manera:

  1. El proceso de guarda y custodia, es un trámite algo costoso, hablamos de una cantidad entre $15,000.00 a $50,000.00 pesos. Pero no te asustes, como no mencionas de donde nos escribes, puedes acudir a la Representación Gratuita en Materia Civil de tu Estado. Y de acuerdo a un estudio socioeconómico, puedes resultar candidata a la asesoría y representación gratuita.
  2. El derecho preferencial para el ejercicio de guarda y custodia, es para los abuelos de ambas líneas, en primer lugar, de acuerdo a la legislación mexicana.
    • Por lo que la ley te asiste preferentemente al derecho que busca la tía, siempre y cuando cumplas con los deberes y obligaciones, para con los menores.
  3. El padre de los menores, mientras dure recluido, en un Centro Penitenciario, estará suspendido del ejercicio de la patria potestad y respecto al deceso de tu hija, tú puedes ser una candidata idónea para ejercer la custodia de los menores.
  4. En cuanto al menor de siete años, como fue reconocido por la pareja de tu hija. El menor es hijo legítimo, en tanto el padre consanguíneo no solicite judicialmente el reconocimiento del menor.

Así las cosas, por lo anteriormente expuesto, puedes abrir un juicio de guarda y custodia con altas probabilidades de obtenerla, claro está, que con una buena asesoría y representación legal ante los Tribunales judiciales.

Consideramos que con lo antes vertido y enlaces señalados, se haya despejado las dudas al respecto. De no ser así, solícita una asesoría personalizada en [email protected] ¡Buena Suerte!

¿Te ha resultado útil?

0