Divorcio con 10 años de separación

Fidencio pregunta:

Última respuesta: 29-05-2022

Cómo puedo divorciarme,ya que con mi esposa ya tengo 10 años que no vivo con ella.

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola Fidencio! 

Gracias por tener la confianza y acudir a Divorcio Fácil para aclarar las dudas que puedas tener en tu procedimiento legal. Lamentamos que estés pasando por este lapso de separación, y por su puesto trataremos de ayudarte en lo planteado en tu pregunta.

Te explico al respecto, en la legislación mexicana hasta el 2008, de forma general en los ordenamientos legales en materia civil, establecía una serie de causas legales por medio de las cuales te podías divorciar a través del Divorcio Necesario o contencioso. Mismo que ha caído en desuso por la introducción legal de nuevas figuras que acortan los tiempos procesales, así como lo costoso de estos, tal es el caso del Divorcio Incausado.

Desconozco la ubicación de tu residencia, por lo que complica darte una recomendación legal asertiva. Sin embargo, te puedo recomendar dos opciones aún con ese vacío de información:

  1. En algunos cuerpos legales, establece la causa legal de la separación por más de dos años, sin que medie causa justificada por este abandono. Para ello debes acudir con un abogado para la correcta asesoría y contemplar si en la legislación local considera la modalidad de divorcio necesario. 
  2. Otra alternativa sería confirmar de igual forma en la legislación local donde te encuentres. La procedibilidad del Divorcio Incausado, en él no requieres invocar una causa legal como la anterior, ni la voluntad del otro cónyuge basta con la voluntad unilateral para que opere el procedimiento de divorcio.

En el mismo sentido, no mencionas si hay hijos nacidos del matrimonio, de ser el caso debes contemplar la obligación alimentaria no solo presente, sino los alimentos caídos desde su incumplimiento.

Esperamos que la información y enlaces proporcionados hayan aclarado tus dudas, de no ser el caso te invitamos a solicitar una asesoría personalizada en [email protected] ¡Suerte!

¿Te ha resultado útil?

0