Soy de Chiapas pero me casé en Oaxaca, ¿dónde llevo mi demanda?

Adela pregunta:

Última respuesta: 29-05-2022

Buenas noches soy de chiapas, pero me case en oaxaca de juarez y me quiero divorciar a donde llevo mi demanda

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Adela!

Bienvenida a Divorcio Fácil en donde agradecemos la confianza que depositas en nosotros. En lo que respecta al procedimiento de divorcio en Oaxaca de Juárez, con gusto te brindaremos la asesoría necesaria para que lo lleves a cabo. De igual forma, lamentamos la situación por la que atraviesas.

Conforme a tu pregunta, te explico, para iniciar un procedimiento de divorcio en un Estado diferente en el que, celebraste tu matrimonio, solo debes constituir tu residencia de manera habitual e ininterrumpida en el mismo, para que sea competente el Juez que conozca de tu caso. En el caso que nos ocupa sería el de Oaxaca de Juárez.

Si tu aún esposo radica en otro Estado, no existe ningún problema, la ley establece que puedes comenzar un procedimiento de divorcio en los Tribunales donde se estableció el último domicilio conyugal o en defecto de este, en el lugar de residencia de la parte actora o demanda. 

Así mismo, hago de tu conocimiento que los tipos de Divorcio en Oaxaca de Juárez, son los siguientes.

  • Divorcio Incausado.
  • Mutuo Consentimiento.
  • Administrativo.

El tipo de divorcio que elijas, debes considerar que cada tipo contiene sus propios requisitos, para más información visita el enlace proporcionado.

Por último, finalizado el procedimiento de divorcio, deberás enviar copia certificada de la sentencia al lugar de nacimiento de las partes para efectos de llevar a cabo las anotaciones marginales.

Deseamos que la información proporcionada te sea de gran utilidad, así como los enlaces proporcionados al caso concreto. Si deseas una asesoría personalizada y detallada, quedo a tus órdenes en la siguiente dirección [email protected] ¡Suerte!

¿Te ha resultado útil?

0