¿Necesitas un abogado? Encuéntralo aquí

Go to Top

Divorcio en Línea en CDMX

Info rápida:

Costo: $ 5,000 - 10,000

Duración: entre un mes - seis meses

Trámite: En línea

Disponibilidad: Ciudad de México

En DivorcioFácil.mx sabemos que un trámite de divorcio puede ser un proceso difícil para las personas, sobre todo cuando no se tiene la información necesaria para iniciar el proceso. Por ello, hemos redactado el siguiente artículo, bajo la asesoría de nuestro equipo de abogados, en donde encontrarás información importante sobre el divorcio en línea en Ciudad de México.

  • Requisitos y procedimiento de un divorcio en línea.
  • Costos aproximados de los requisitos necesarios.
  • Algunas consideraciones que debes tener en cuenta para iniciar tu trámite de divorcio.

No olvides comentar y compartir esta valiosa información. Recuerda que si tienes dudas o inquietudes respecto al divorcio en línea en Ciudad de México, puedes dejarlas en la caja de comentarios al finalizar el artículo.

¿Qué es el Divorcio en Línea en CDMX?

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda

El divorcio en línea en CDMX es una modalidad que cada vez tiene más demanda por las parejas que han decidido divorciarse por este medio debido a las circunstancias de tiempo, practicidad, acceso y facilidad a los medios electrónicos en línea.

Asimismo, se está implementando como medida de seguridad que por la contingencia sanitaria por covid-19 impera actualmente en el país, sin tener que acudir a los tribunales de manera presencial. Lo único que se tiene como requisito necesario es la voluntad de ambos cónyuges para llegar a un acuerdo y poder disolver el vínculo matrimonial que los une.

Además, debes considerar el tipo de divorcio que tramitaras. La legislación en la Ciudad de México contempla tres tipos de divorcio el administrativo, voluntario e incausado. Para este último podrás llevarlo de manera gratuita en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de México.

Es recomendable que antes de iniciar cualquier trámite en línea de divorcio acudas con un abogado experto en materia familiar para efectos de asesoría legal, respecto a las condiciones y términos del divorcio. Toda vez que la pareja deben estar totalmente de acuerdo con terminar con el vínculo matrimonial que los une.

¿Cuánto cuesta un Divorcio en línea en CDMX?

Los costos que realmente se generan son por concepto de asesoría legal, es decir por los honorarios de un abogado. En el caso de que tu pareja y tú decidan consultar un abogado particular.

Si deciden acudir a algún patrocinio jurídico en materia familiar, como lo es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, los costos se reducen a documentales, copias y demás papelería necesaria para el trámite y estos serán a cargo de los promoventes.

Requisitos Costo aproximado
Acta de matrimonio 77.00 MXN
Actas de nacimiento de los hijos 71.70 MXN
Asesoría legal 5,000.00 – 10,000.00 MXN
Trámite en línea Sin costo

imagen comilla

Los documentos que presentes para  iniciar de tu trámite deberán tener una vigencia no mayor a seis meses desde su expedición, legibles, sin enmendaduras o rotos y en archivo PDF.

Divorcio en Línea en CDMX – Requisitos

Los requisitos para llevar el trámite son mínimos, solo deben estar digitalizados en formato PDF. En el siguiente enlace encontrarás un manual de como realizarlo.

  • Identificación oficial, puede ser la credencial para votar o CURP.
  • Comprobante de domicilio, como recibo de teléfono, luz, agua o predial.
  • Escrito inicial de demanda.
  • e.Firma, puedes tramitarla en el siguiente enlace.
  •  FIREL, puedes tramitarlo en este enlace.
  • Correo electrónico personal.
  • Teléfono de contacto.

Divorcio en Línea en CDMX – Procedimiento

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda

Recuerda que hablamos de un trámite en línea, por tanto el procedimiento para este divorcio es totalmente diferente al trámite de un divorcio presencial.

  1. Debes cargar en la plataforma tu información personal y la de tu cónyuge. O en su caso la del representante legal, es decir, de tu abogado.
  2. Reunidos los documentos digitalizados en archivos PDF, debes subir los que te vaya solicitando la plataforma de Poder Judicial.
  3. El número telefónico así como el correo que proporciones debe ser uno que uses con regularidad, ya que cualquier notificación que la Oficialía de partes necesite realizar, lo hará a través de los medios proporcionados.
  4. Admitidos los documentos, la Oficialía de partes te señalará día y hora para la audiencia, así como la plataforma que se usará durante el desahogo de la misma, que en este caso será de manera virtual. Por tanto deberás de contar con buena recepción de internet.

Para poder llevar tu trámite sin problemas debes ingresar la página de Poder Judicial de la Ciudad de México, en donde podrás iniciar tu trámite de divorcio en línea en este enlace.

Divorcio en Línea en CDMX – Consideraciones para la Ciudad

Es importante que consideres que el trámite de divorcio en línea puedes llevarlo directamente a través de los Tribunales de la Ciudad de México en los enlaces que te proporcionamos. O bien en los distintos portales del Gobierno de la Ciudad de México, mismos que te dejamos en párrafos anteriores.

Ejemplo de caso de Divorcio en Línea en CDMX

Alberto y Casandra se casaron en la Ciudad de México hace diez años, de dicha relación tuvieron tres niños. Ellos se casaron por bienes separados y la casa donde viven le pertenece a Casandra, mientras que el menaje de casa que tienen lo compró Alberto.

Lamentablemente por las constantes diferencias que tienen ambos han decidido divorciarse sin mayor complicación en beneficio de sus tres menores hijos.

De lo anterior y, aunque están de acuerdo en llevar un divorcio sin problemas, no saben a donde acudir ni que tipo de divorcio llevar par que el trámite sea rápido.

Por lo que se refiere a los bienes muebles no hay problema, ya que Alberto piensa en dejar el menaje de casa a Casandra y sus menores hijos. El único bien inmueble que existe en esta relación pertenece a Casandra y es una herencia de su mamá.

imagen comilla

Nuestro abogado especialista en materia familiar comenta al respecto:

  • Como viven en la ciudad de México y ambos están de cuerdo con el divorcio, procede un divorcio voluntario o incausado.
  • En el mismo orden de ideas, su matrimonio duro más de un año, por lo tanto cumplen con el requisito de ley y es procedente.
  • Respecto a los bienes del matrimonio y, no obstante de que se casaron bajo el régimen de separación de bienes, Alberto tiene la voluntad de dejar el menaje de casa en poder de Casandra para el bienestar de sus hijos y de ella, lo cual es aceptable legalmente.

Formato de Divorcio en Línea en CDMX

Dado que este tipo de divorcio se lleva a cabo totalmente en línea, no existe un formato de demanda que debas elaborar, ya que el mismo sistema te pedirá los datos necesarios. Recuerda que puedes iniciar tu trámite de divorcio en línea en este enlace.

Preguntas frecuentes de Divorcio en Línea en CDMX

¿Cómo me puedo divorciar en línea gratis en CDMX?

Ingresando al portal de Gobierno de la Ciudad de México y si eres una persona de escasos recursos ahí mismo se te proporcionará la asesoría necesaria para llevar tu trámite de divorcio.

¿Qué se necesita para un divorcio en la Ciudad de México?

  1. Que el matrimonio haya durado más de un año desde su celebración.
  2. Solicitud de formato de divorcio.
  3. Acta de Matrimonio.
  4. Actas de nacimiento de los promoventes.
  5. Actas de nacimiento de los hijos, de ser el caso.

¿Cuánto cuesta un divorcio?

Su costo aproximado es de cinco mil pesos, esto dependerá de lo largo que pueda ser el proceso o del abogado particular al que acudas. En caso de que acudas a una Institución Pública o a la representación de oficio en materia civil el costo puede ser mínimo en caso de ser candidato para el patrocinio que te ofrezca.

¿Cómo sé si soy candidato para asesoría y representación gratuita en línea?

Una vez entregada la documentación, en caso de ser procedente un Juicio de divorcio así como el patrocinio de asesoría y representación la respuesta será de forma inmediata al solicitante por parte del portal de la Ciudad de México.

¿Si ya estoy divorciada debo hacer otro trámite o con mi sentencia es suficiente?

No, una vez que se dictó sentencia dentro del procedimiento de divorcio. El Juez ordenará se envíe atento oficio a la Oficina del Registro Civil donde te casaste, así como a donde fueron registrados los ex cónyuges. Para efectos de hacer las anotaciones marginales en las respectivas actas para que posteriormente y previo pago de derechos solicites si es tu deseo, el acta de divorcio correspondiente.

Fuentes de información

Te podría interesar

icono foro

¿Tienes Dudas o Preguntas?

Visita el Foro sobre Divorcio en México y que uno de nuestros expertos te responda