¿Una mujer puede ir a la cárcel y perder a sus hijos por adulterio?

Adolfo pregunta:

Última respuesta: 28-09-2022

Buenas tardes la mamá de mi hijo era casada cuando tuvimos un hijo y su esposo se entero y le quiere meter la demanda de adulterio mas aparte le quiere quitar a los hijos que tuvo con el y leei que segun ya no la pueden apresar pero ella está muy asustada ya que los abogados locales le dicen que si pueden meterla como lo podemos solucionar para que no le quiten sus hijos ni ella quede presa

Categorías: Divorcio, Otro

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

"Hola, Adolfo. Muchas gracias por confiar en Divorcio Fácil, para aclarar tus dudas. Lamentamos la situación por la que atraviesas, sobre todo cuando se ven involucrados derechos de menores de edad, como es el caso que nos planteas. Esperamos que con nuestro apoyo puedas resolver tu situación jurídica".

Lo recomendable, en el caso que nos planteas, es definitivamente que concluya su primer matrimonio. Por lo tanto, debería interponer un Divorcio Incausado, esta figura no requiere la voluntad de ambos cónyuges. Su trámite dura aproximadamente entre treinta y noventa días, con un costo aproximado de entre $10,000 a $15,000 pesos.

De lo anterior, es importante establecer que la Guarda y Custodia de los menores, es una condición, diferente a la causal de divorcio. El que tu pareja inicie una nueva relación estando casada sin las formalidades de ley, no es motivo para retirar a sus menores hijos de su lado. Amén, de que se den situaciones de Violencia Familiar, para con los menores.

En cuanto a lo conducente a los abogados, puede suceder lo siguiente:

  • Que se esté denunciando a tu esposa por violencia familiar y estos ya lo hayan detectado.
  • Desconozcan el contenido de la legislación local.

Asentado lo anterior, consideramos te será de gran utilidad la información y enlaces de referencia para que des pronta solución a tu problema. Te interesa una asesoría personalizada en [email protected]

¿Te ha resultado útil?

1