En una demanda de divorcio, si los hijos ya son mayores de edad, ¿aún así debe quedar registro de que sí hay hijos?

Rosario pregunta:

Última respuesta: 10-06-2022

Nos casamos en CDMX, vivimos en Chiapas ahora, él está promoviendo el divorcio incausado, yo estoy de acuerdo, pero al leer la demanda resulta que puso que no hubo hijos, y sí tenemos dos, ya mayores de edad y ambos trabajan, no entiendo para qué los negó. Eso afectará el proceso?

Categorías: Divorcio

Hay 1 Respuestas

icono perfil

icono perfil verificado Nancy Ruvalcaba López

icono Pin Todo el país

Experto en: Divorcio, Pensión, Custodia

¡Hola, Rosario!

Un placer atenderte, bienvenida a Divorcio Fácil, gracias por la confianza depositada. Con gusto trataremos de asesorarte y así despejar tus dudas con la información proporcionada. De igual forma lamentamos el momento de separación por el que pasas.

Conforme a tu pregunta, lo que te inquieta es la ausencia de la mención de tus hijos en el cuerpo de la demanda. Así mismo, mencionas la pretensión de llevar a cabo un Divorcio Incausado en el Estado de Chiapas, mismo que es totalmente procedente, ya que la legislación local lo contempla.

Ahora bien, para tramitar este tipo de divorcio, se requiere el acuerdo de ambos cónyuges sin ser necesario la invocación de una causa legal. Sin embargo, uno de los requisitos legales a presentar en esta modalidad, es la constancia de nacimiento de los hijos. Aun y que estos sean mayores de edad y no requieren alimentos.

En el mismo orden de ideas, es importante no aceptar el divorcio en estas condiciones, toda vez que a futuro puede perjudicar los derechos hereditarios a los hijos nacidos dentro de matrimonio. Además, de las consecuencias penales que pudieran sobrevenir por la falsedad de declaración ante la autoridad competente del Tribunal en el que se lleve el procedimiento de divorcio.

Deseamos que la información proporcionada, así como los artículos señalados, aclaren tus dudas para que puedas tomar la decisión correcta para llevar tu trámite. Quedo a tu servicio si requieres una asesoría personalizada en [email protected] ¡Hasta pronto!

¿Te ha resultado útil?

1